Marketplace

¿Quieres vender tus productos gratis en nuestro marketplace? Hay estudios, como en de Lengow, que indican que más del 60% de las ventas ya se realizan a través de marketplaces, y algunas de las empresas con más éxito del mundo (Airbnb, Amazon, Uber) operan bajo este modelo.

A primera vista, puede parecer que los marketplaces o mercados son mucho más complejos que otros negocios similares, debido a su naturaleza de plataformas multi-proveedor. La verdad es que el modelo de mercado es sorprendentemente sencillo y escalable para un gran número de negocios en una amplia variedad de sectores, como vienen demostrando muchas iniciativas de éxito. Las preguntas son. ¿Cómo definimos realmente un mercado y en qué se diferencia de las tiendas online y los negocios de anuncios clasificados como Wallapop, por ejemplo?

Marketplace vs. Tienda online: Diferencias

Un marketplace es una plataforma en la que los vendedores pueden reunirse para vender sus productos o servicios a una base de clientes seleccionada. El papel del propietario de este tipo de plataformas se centra en reunir a los vendedores y clientes adecuados para impulsar las ventas a través de una plataforma excepcional de múltiples vendedores: los vendedores tienen un lugar para ganar visibilidad y vender sus productos, y el propietario del mercado gana una comisión por cada venta. Una tienda online, por el contrario, es una única tienda que vende sus propios productos online. Todo el marketing y las operaciones son gestionados por la empresa propietaria del sitio web y de los productos.

Los propietarios de estos “mercados” no son dueños del inventario que se vende a través de su plataforma, a diferencia de los propietarios de las tiendas online. Es decir, el propietario del marketplace deja la parte más operativa del negocio a los vendedores y se centra principalmente en la promoción de la marca, en este caso Megustalobueno.es, con el fin de dirigir el tráfico a la plataforma y convertir las visitas al sitio en ventas.

Ejemplos de marketplaces son grandes empresas con enormes inventarios como Amazon, Aliexpess, Rakuten o eBay o plataformas de nicho como Etsy (artesanía hecha a mano), Runnics (ropa deportiva para correr) o Shop.Surf (ropa y moda de surf y skate). En cambio, una tienda online es una sola empresa, como Zara, Apple o Nike, que vende sus propios productos en línea a través de su propia tienda online.

Entonces, ¿qué quiere decir un marketplace online?

Un marketplace online es cualquier sitio web, aplicación de mercado, directorio mayorista u otro sitio web de comercio electrónico en el que compradores y vendedores intercambian bienes a través de Internet. Los mercados atraen a varios tipos de clientes y vendedores dependiendo del tipo de mercado que sea.

Algunos de estos “mercados” operan únicamente de forma directa al consumidor, ya que las empresas que aparecen en el sitio venden productos al por menor. En muchos casos, la interfaz de usuario (UI) de la tienda de comercio electrónico está integrada en el mercado. En otros casos, los propietarios de las empresas pueden utilizar un constructor de sitios web de comercio electrónico para conectar el mercado con sus productos, como son los casos de eBay o Amazon.

Los directorios de venta al por mayor son otra forma de mercado en línea. Un directorio es el lugar donde los proveedores mayoristas publican sus productos para la venta. Los minoristas, distribuidores y propietarios de pequeñas empresas buscan los productos que necesitan en los directorios de venta al por mayor y compran al por mayor para su reventa.

Beneficios de los mercados en línea

Hoy en día, todo el mundo se fija en los marketplace online, y es justo preguntarse por qué la gente está tan interesada. Los mercados en línea ofrecen ventajas sobre las tiendas estrictamente físicas y facilitan el acceso a los clientes con un esfuerzo estratégico.

Estas son algunas de las principales ventajas de incluir sus productos en un mercado en línea:

  • Mayor facilidad para conseguir tráfico. Cuando se publican productos en línea, es mucho más fácil aprovechar el tráfico de búsqueda. Tres de cada cuatro consumidores compran en línea al menos una vez al mes y esa cifra crece rápidamente. Si sus productos se colocan en una tienda de comercio electrónico relevante con un fuerte plan de marketing de comercio electrónico detrás de ellos, puede capturar el tráfico del sitio web rápidamente. El SEO de comercio electrónico, el marketing de contenido de comercio electrónico y el PPC de comercio electrónico son excelentes maneras de lograr esto.
  • Más económico. Es mucho más barato vender tus productos en un marketplace que tener una tienda, ya sea online como offline. No tienes que pagar costes como el dominio y el alojamiento, el SEO, los derechos de autor, los temas, el diseño web y otros costes de gestión. El marketplace se encargará de gestionar estos costes y tú tendrás una tienda totalmente establecida.
  • Audiencia incorporada. Muchos mercados en línea tienen una audiencia incorporada: las personas que ya compran allí. Esto significa que si su producto tiene imágenes que llamen la atención y resuelve una necesidad real del consumidor, un porcentaje de personas estará interesado en él desde el primer día. Miles de personas visitan cada día los sitios más populares en busca de productos útiles y agradables.
  • Vender productos sin tener una tienda. Hay un mercado que le ofrece la oportunidad de vender sus productos y servicios a un precio justo, y no tiene que preocuparse de adquirir la tienda en línea y gastar recursos en establecerla. La tienda ya establecida gestionaría el método de pago, la publicidad, la logística y los detalles del producto por usted. El marketplace que estamos construyendo en Megustalobueno.es ofrecerá acceso a miles de compradores interesados en productos al por menor y de empresa interesadas en comprar al por mayor. Tan solo has de darte de alta y empezar a subir el producto que quieres vender en nuestro mercado. ¡Es gratis!
  • Personalización más rápida y sencilla. Hace años, los clientes sólo sabían si tenías productos nuevos -o descatalogados- si actualizabas tu catálogo de productos. Hoy en día, no sólo puede hacer un catálogo digital, sino que puede actualizar la información del producto sobre la marcha. El uso de un mercado en línea ahorra horas de tiempo en sus operaciones comerciales semanales.
  • Mejor para retener a los clientes a largo plazo. Comprar en un mercado presencial es genial cuando se puede, pero tiene importantes desventajas de marketing. A no ser que consigas la información de contacto de alguien, en cuanto salga de un lugar físico es probable que no vuelva. El marketing por correo electrónico es sólo uno de los métodos para mantener a los compradores en línea.

¿Quieres vender tus productos en nuestro marketplace?

Entender cuál es el mercado adecuado para vender nuestros productos y venderlos de forma eficiente lleva tiempo, y a veces dinero y recursos valiosos. Elegir el mejor mercado en línea para vender es una elección crucial en el camino de cualquier negocio. Además de una fuerte presencia de marca en su mercado, es importante establecer relaciones desde el principio para que los clientes se familiaricen con el trabajo y la forma de operar

Simplemente date de alta como vendedor y empieza a subir tus productos con buenas descripciones e imágenes de calidad para que nuestros clientes los encuentren y quieran comprarlos. Nosotros nos encargamos del resto.

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