Artículo de invitado

Recibimos muchas peticiones de empresas y creadores de contenido preguntado sobre la posibilidad de publicar un artículo de invitado en Megustalobueno. ¿Es posible? Claro que es posible y estaremos encantados de revisar el artículo, publicarlo y compartirlo. Pero antes de proseguir con las condiciones y requisitos para añadir un artículo de invitado o guest post a nuestro sitio web, ¿echamos un vistazo a algunas definiciones y diferentes entre artículos propios y artículos invitados?

¿Qué es un artículo de invitado? ¿En qué se diferencia de un artículo normal del blog?

Un post invitado es un artículo escrito y publicado en el blog pero que por una persona que no pertenece a la organización. Los artículos que escribimos para nuestro blog son “posts propios”, mientras que a los escritos por personas ajenas a la tienda online se denominan “posts invitado”. No es nuestro objetivo abusar de este tipo de artículos, ya que a la larga pueden tener consecuencias negativas para nosotros, sino ofrecer una plataforma para que productores y otros creadores de contenido con relación a nuestro segmento puedan promocionar, de manera gratuita, sus productos.

Aspectos a tener en cuenta para publicar un artículo de invitado en Megustalobueno.es

A continuación te ofrecemos algunas pautas sobre la redacción de artículos como invitado que debes conocer y tener en cuenta antes de enviarlo. Hay mucha información en Internet sobre este tema y hemos incluido enlaces a una serie de buenos recursos al final de este artículo. Pero aquí están los fundamentos rápidos y sencillos.

Cosas importantes que hay que recordar sobre los posts de invitados

  • Los posts de invitados deben estar bien escritos y estructurados para que los motores de búsqueda, cada vez más exigentes, y las personas que lo lean no tengan problemas. Esto significa incluir títulos, subtítulos, viñetas y cualquier otro elemento visual para aumentar la legibilidad de tu artículo.
  • Deben tratar sobre temas relevantes en el sector dentro del que se mueve Megustalobueno. Echa un vistazo a los artículos que tenemos publicados para ver por dónde vamos en cuanto a temática,… La gente debe querer leerlos para obtener el máximo valor y querer compartirlos en sus redes sociales.
  • Las entradas deben tener entre 500 y 1.000 palabras. Nos parece que este es el punto ideal para nuestros lectores, y así encajará con el resto de nuestro blog. Más largo también valen.
  • Escribe en un tono natural y conversacional. Queremos compartir contenidos con autoridad, pero no robóticos. Estamos produciendo contenido para un blog, no para páginas de Wikipedia, así que no te prives de mostrar tu sentido del humor. Dicho esto, si tu post invitado fuera una película, la máxima calificación que querríamos ver en ella es PG-13.
  • Todo el contenido DEBE SER ORIGINAL. No aceptamos contenido duplicado o sindicado como post invitado. Si tu post ha aparecido en cualquier otro lugar de la web, no podemos publicarlo en nuestro blog. Si citas otros contenidos, enlaza con ellos.
  • Nombra siempre tus fuentes. Entendemos que sabes lo que haces, pero nuestra audiencia puede no estar tan segura. Si vas a soltar alguna estadística (por ejemplo, “la cosecha de aceitunas en xxxx ha reportado un incremento del xx% en 2021”), enlaza a la fuente original.
  • Puedes redactar un artículo sobre tus experiencias en relación con el mundo de la alimentación, la agricultura o la ganadería, el mundo de la cocina… Los posts de este tipo suelen funcionar muy bien. No nos importa que el post se muestre crítico con alguna posición siempre y cuando se pueda explicar el punto de vista, la razón por la que está bien o mal y se pueda respaldar toda la argumentación..

Otras cosas que debes incluir en tu post de invitado

  • Estadísticas. Las investigaciones demuestran que el 94% de las personas son un 53% más propensas a creer un contenido que está respaldado por un 26% más de datos. (Vale, eso es inventado. Pero trata de incluir en tu post investigaciones, estadísticas y datos verificables de primera o tercera parte).
  • Enlaces salientes. ¿Alguien más tiene un gran punto de vista sobre un tema? ¿Quieres asegurarte de que la gente conoce una determinada definición de una palabra o concepto? Enlaza con ella. Asegúrate de que estos enlaces sean a sitios con autoridad. y, por favor, sólo enlaza a tu sitio si se trata de una entrada de blog muy relevante o de uno de los proveedores que tenemos en la tienda online.
  • Listas y viñetas. Los lectores son bastante aficionados a las listas y nosotros también. La mayoría de la gente hojea los artículos hasta que encuentra aquello que les aporta valor. Las viñetas facilitan esta tarea. Puedes resumir los puntos principales del artículo en forma de viñetas al final de la publicación.

Pasos a seguir para enviar un Guest Post

  1. En primer lugar, colaboraremos y acordaremos un tema y un título. No empieces a escribir hasta que hayamos hecho esto.
  2. Una vez que hayamos acordado el tema, acordaremos un plazo para presentar el artículo y para que nosotros lo revisemos.
  3. Cuando hayas redactado el borrador, por favor envíalo por email en un documento de Google, si es posible, de modo que lo podamos editar en nuestro lado.
  4. Una vez hayamos hecho las ediciones correspondientes, si fuesen necesarias, los enviaremos de nuevo para tu aprobación. Recomendamos hacer una copia del original para poder comparar.
  5. Envía una breve biografía sobre tu empresa o sobre tu mismo/a de un par de frases. Puede incluir un enlace a tu perfil de LinkedIn y/o a tu sitio web.
  6. Te avisaremos cuando se publique el post para que lo puedas compartir, si así lo deseas, en tus redes sociales, newsletter o enlazar desde tu blog o página web.

Coste de publicar un artículo en Megustalobueno.es

Aceptar este tipo de colaboraciones en nuestro sitio web es una gran forma de producir contenido de gran calidad escrito por personas ajenas a nuestra organización que pueden aportar mucho a nuestros usuarios.

Por el momento, dado que todavía somos un proyecto pequeño, publicar artículos de invitado en nuestro sitio web es GRATIS. ¿Quieres escribir un post y publicarlo en nuestra tienda online? Lo puedes hacer a coste CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra puntuación en www.megustalobueno.es a Valoraciones Trustprofile es 9.3/10 basado en 24 opiniones.