Pinna Fidelis

Decía Machado que Castilla era una “tierra triste y noble”, pues bien, imagina una Castilla profunda; una Castilla eterna y recia, de tradición arraigada. Imagina sus castillos y sus páramos; una ribera del Duero cubierta de viñedos, donde Pinna Fidelis elabora algunos de los mejores vinos del mundo. Pinna Fidelis es el gusto por el buen vino con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Un poco de historia

La Bodega PINNA FIDELIS cuenta con pocos años de historia, se fundó en Peñafiel en el año 2001, pero una tradición de siglos que se plasman en la elaboración de cada uno de los vinos que produce con mimo, cariño y mucho amor cada año. Vinos tintos, vinos blancos y vinos rosados con Denominación de Origen Ribera del Duero que estamos encantados de poder ofrecer en Megustalobueno.es

Sobre la localización de Pinna Fidelis

Ahora, lo que ha visto tu imaginación se convierte en realidad y te envuelven los colores del campo y los aromas de sus vides. Ahí reside la magia de la Bodega Pinna Fidelis. En los páramos del sur del Duero, Fompedraza y Canalejas; en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel, Pesquera, Bocos, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba.

Todos estos lugares crean una zona espléndida para la uva tempranillo, denominada Tinta del País en esa zona, cuya naturaleza nos regala cada cosecha unos grandes vinos tintos y rosados. El tipo de suelo es difícil, complejo y de excepcionales características, pero permite que la viña se desarrolle lustrosa.

Esta característica unida al clima de la zona, justo de agua y con gran diferencia térmica entre el amanecer y el atardecer, hacen que todo tenga un sentido para los viñedos y poder recoger lo mejor de ellos.

Sobre la elaboración de los caldos Pinna Fidelis

En Pinna Fidelis respetamos el medio para elaborar unos vinos en los que se reflejen los cuidados de su uva y minimizando al máximo la intervención en el proceso. Un ejemplo de ello es la vendimia manual realizada con mimo. Viticultores y bodegueros unen cariño, mimo, paciencia, dedicación y compromiso, con saber hacer, tradicionalidad y tecnología de vanguardia, sabiendo que a mayor exigencia en su trabajo, mayor recompensa. Ese amor y dedicación a la tierra y al vino dan un resultado excepcional, un vino mundialmente reconocido que resalta por su personalidad.

El reflejo de la uva crea unos vinos de un color rubí característico, de aromas finos, muy típicos de la variedad, pero muy refinados. Equilibrados y de acidez y graduación media. Pinna Fidelis es un homenaje a Peñafiel, a su entorno y a sus gentes. Un tributo de corazón que iniciaron en 2001 unos amantes de estas tierras y cuya tradición y pasión son transmitidas de padres a hijos. Precisamente este equipo humano es la sólida base sobre la que esta bodega de tradición centenaria sigue creciendo cada día y que, junto a unas modernas instalaciones y una filosofía de elaboración basada en la sencillez y la tradición, se convierten en los ingredientes perfectos de su éxito. Todo por un objetivo: garantizar la calidad del vino al consumidor.

Sobre los vinos

Cuando el visitante se adentra en la bodega le cubre un halo de paz, de reposo y bienestar. Se deja llevar por sus sentidos y por los aromas de los vinos que allí pacen expectantes. El olor y el tacto de las barricas de la mejor selección de robles nuevos, americanos, franceses y españoles estremecen. Y es que es en ellos donde se lleva a cabo esa primera parte de enriquecimiento de los vinos y de dotación de toda su
personalidad.

El siguiente paso será trasladarlo al proceso de crianza en botella donde culminará su proceso de elaboración . Los Jóvenes pasarán ahí tres meses; los Crianza, 12; los Reserva, 24​ y los Gran Reserva, 36 meses. El resultado es todo un mundo de sensaciones a la hora de disfrutar de unos vinos cargados de matices en perfecto equilibrio.

Copas de vino

La gama de Pinna Fidelis incluye los tintos Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva y el más exclusivo: Roble Español, criado en barricas procedentes de los bosques de robles en Navarra. En el ámbito de los rosados, elaborados también con Tinta del país, nos encontramos con Pinna Fidelis Rosé y Rosado Fermentado en Barrica. Por último, Pinna Fidelis Verdejo, con todos los alicientes de la variedad verdejo 100% de la D.O. Rueda.

En este viaje por Castilla y por la Bodega Pinna Fidelis ya solo falta degustar, saborear y crear
tu ‘momento Pinna’ perfecto. Entra en Megustalobueno.es y hazte con una botella, o varias, de Pinna Fidelis. Probarás unos vinos únicos procedentes de una tierra y un clima muy exigentes. Unos vinos elaborados con mucho esfuerzo y paciencia, sin prisas, para alcanzar el magistral resultado que es degustar una copa de vino PINNA FIDELIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra puntuación en www.megustalobueno.es a Valoraciones Trustprofile es 9.3/10 basado en 24 opiniones.