Comprar vino Palacio de Lerma

Probablemente te suene el Palacio Ducal de Lerma, hoy Parador Nacional de Turismo de Lerma, provincia de Burgos, un palacio que se empezó a construir en 1601, por encargo del Duque de Lerma, sobre lo que en su momento fue un antiguo castillo del siglo XV. Pero, ¿has oído hablar de los fabulosos vinos que elabora la bodega Palacio de Lerma? Echemos una mirada.

Un poco de historia

Desde hace más de un siglo las Bodegas llevan elaborando vinos de la mejor calidad y siguiendo la tradición de siempre en la conocida Ribera de Arlanza, donde la tradición vinícola se remonta nada más y nada menos que al siglo X.

Ramiro García Arnáiz, nieto de elaboradores artesanales, es el actual gerente y propietario de las bodegas y la persona encarga de continuar esta labor aunando tecnología y arte en la elaboración y crianza de vinos. Para Ramiro, el cuidado de las viñas, el pisado de la uva, los trasiegos y el cariño en los procesos de elaboración que ha perdurado de abuelos a nietos son factores que no se discuten y que se impregnan en cada botella de vino que sale de la bodega.

Palacio de Lerma

La Tierra

Los caldos que elabora con tanto mimo y tradición esta bodega centenaria se enmarcan en la conocida Ribera del Arlanza, una zona de Burgos con una altitud de 850 metros, climatología continental, precipitaciones entre 450 y 500 ml./año y una media de 2.500 horas de sol/año. Todos estos factores son los que conforman las característica de los vinos amparados por la D.O.P. «ARLANZA» que elaboran en sus bodegas, así como los deliciosos mostos.

Los vinos y mostos elaborados por las bodegas Palacio de Lerma provienen de uvas recogidas a manos en su momento justo de madurez de cepas plantadas en vaso con más de cuarenta años de antigüedad. Estas cepas crían uvas con hollejos gruesos, carnosos y acerados, que ofrecen caldos de calidad, con gran concentración de antocianos y polifenoles.

Palacio de Lerma viñedos

Elaboración de los vinos

Dicen que catar un vino elaborado por la bodega dirigida por Ramiro García es el equivalente a saborear cultura, naturaleza y arte. Es una experiencia que lleva a sentir el cariño de su elaboración en cada sorbo. ¡Merece la pena comprar vinos Palacio de Lerma!

El proceso de elaboración que siguen en la bodega desde hace generaciones incluye estos pasos:

  1. Partiendo de un seguimiento en la viña, se recolecta el fruto en cajas y racimo por racimo se procede a seleccionar en la mesa de selección.
  2. Se despalillan las uvas a baja velocidad y se transportan cuidadosamente y con mucho mimo a los depósitos.
  3. Se maceran los mostos y los hollejos en el exclusivo depósito de «pipeage» que tiene la bodega. El proceso se realiza sin agitar y fermentando con constante control de temperatura.
  4. Se procede a trasegar el vino a través de bombeo peristáltico, sin oxidaciones, sin golpear y de forma suave a la nave de crianza. El vino reposa durante meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
  5. Los vinos se elaboran con mucha extracción de color y aromas, vinos potentes a la vez que equilibrados y delicados al paladar.
  6. Y finalmente se presenta un vino correcto y elegante en el que se cuidan todos los detalles. Desde la botella, etiqueta, corcho y cápsula hasta el envasado y distribución de los vinos. Los vinos que sales de estas bodegas son sinónimo de calidad, diseño y servicio.

Vinos Radikal Wines

Comprar vinos radikal wines
Tinto Barbudo 100% Tempranillo y Rosado Rosarito 90% Tempranillo/10% Garnacha

Vinos DOP Ribera de Arlanza

Vinos DOP Ribera de Arlanza
Reserva Palacio de Lerma 100% Tempranillo y Crianza Palacio de Lerma 100% Tempranillo

Otros vinos

Otros vinos clásicos de Palacio de Lerma
Tinto 8 Siglos edición limitada, tinto Palacio de Lerma 100% Tempranillo y vino blanco YemaYá Albiño Mayor

¿Te gustaría conocer mejor las Bodegas?

Comprar Vinos Palacio de Lerma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra puntuación en www.megustalobueno.es a Valoraciones Trustprofile es 9.3/10 basado en 24 opiniones.