Política de Devoluciones y Reembolsos

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¡IMPORTANTE!: Megustalobueno.es NO es un productor de ibéricos y demás productos disponibles para su compra en nuestra tienda online, sino un distribuidor, motivo por el cual tenemos que confirmar todos los cambios y devoluciones con nuestros proveedores en función de sus políticas de devoluciones y reembolsos. 

Los Usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento y por lo tanto devolver el Producto adquirido a través del Sitio Web, en un plazo no superior a QUINCE días contados a partir de la recepción del Producto, excepto en productos perecederos, ya que la propia naturaleza del mismo no lo permite.

No se hacen reembolsos en compras abonadas con criptomonedas. Podemos hacer un cambio, siempre y cuando lo consideremos oportuno, pero no una devolución del importe por la naturaleza misma de los pagos con este tipo de monedas.

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender las características antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente la descripción antes de comprarlo. Solo se hacen excepciones de esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto.

Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y solo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente.

En todo caso, se incluirá en la oferta o promoción información acerca de la posibilidad de ejercer o no el derecho de desistimiento. Las devoluciones deberán ser enviadas junto con el Albarán de Entrega directamente al Proveedor del Producto. La dirección para atender las devoluciones estará detallada en el Albarán de Entrega.

En el caso que el producto adquirido se haya entregado correctamente pero no sea del agrado del Comprador y este quiera realizar su devolución, será el Comprador la persona que correrá con los gastos directos de devolución y el Proveedor abonará el coste del Producto, exceptuando los gastos de envío que correrán a cargo del Usuario

La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y solo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas acordes con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Si el motivo de la devolución es imputable al Proveedor, es decir, que el Producto esté defectuoso o no corresponda a las características mostradas en la web que han llevado al Usuario a realizar la compra, será el Proveedor quien deba cumplir con su obligación legal de entregar al comprador otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso, asumiendo los gastos de envío.

En el caso de que no se pueda realizar este cambio, el Proveedor cumplirá con su obligación legal de abonar al comprador la totalidad de la cantidad pagada por el producto. Megustalobueno.es podrá actuar de intermediario en las reclamaciones o solicitudes de devolución que realicen los Usuarios al Proveedor. Megustalobueno.es NO es productor, sino distribuidor, y por este motivo nos tenemos que acoger a las políticas de cambios y devoluciones establecidas por los proveedores disponibles en nuestra tienda online.

En cualquier caso, el USUARIO se compromete a devolver el producto en perfecto estado, con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El producto a devolver debe encontrarse en el mismo estado en que fue recibido por el comprador. No se aceptarán devoluciones de jamones, paletas o embutidos a los que les falte más de un 15% de su peso original.

NO se aceptarán devoluciones en productos perecederos por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino en el caso de jamones y paletas (ya que una de las principales características del Cerdo Ibérico es el exceso de grasa), sal (deben comprender que el Jamón es un producto salado, siendo la sal su único conservante; este proceso se lleva a cabo con un exhaustivo control por parte del personal del área de salado), piezas prácticamente consumidas o por apreciaciones de sabor en otro tipo de productos como aceite de oliva, trufas, frutos secos, conservas vegetales…

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS DE IBÉRICOS ALBA ROMERO/LA SAUCERA

Las piezas de ibéricos Alba Romero / La Saucera devueltas que no estén enteras o hayan sido consumidas en parte se devolverá al cliente la parte proporcional que completa el 100% del peso adquirido.
  • La pieza deberá conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla, y su embalaje original.
  • La notificación de la incidencia deberá realizarla en un plazo no superior a 15 días desde la entrega.
  • No se aceptan devoluciones de piezas en las que se haya consumido más de un 15% del peso inicial de la pieza.
  • Se acepta, como motivo válido para el cambio, que la pieza no esté en buenas condiciones higiénico-sanitarias para su consumo o presente algún tipo de picadura por lo que no sea recomendable su consumo para la salud.
  • No podemos aceptar cambios por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino (ya que una de las principales características del Cerdo Ibérico es el exceso de grasa), sal (deben comprender que el Jamón es un producto salado, siendo la sal su único conservante; este proceso se lleva a cabo con un exhaustivo control por parte del personal del área de salado) o piezas prácticamente consumidas.

Proceso para solicitar el cambio o la devolución de productos Alba Romero/La Saucera:

  • Contactar con nosotros mediante correo electrónico a pedidos@megustalobueno.es con el número de pedido y la razón por la que se solicita el cambio.
  • Adjuntar al correo electrónico imágenes de la pieza a devolver.
  • Un transportista recogerá la pieza en su domicilio, si esta cumple todas las condiciones antes descritas, sin ningún tipo de coste.
  • Siempre damos la opción de reposición o devolución de su dinero.
  • Si el motivo del cambio estuviese relacionado con un error en el envío, por favor comunicarlo inmediatamente a pedidos@megustalobueno.es con el número de pedido y el motivo del cambio para que podamos tramitar la entrega del producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS DE IBÉRICOS TORRENCINAS/

Proceso para solicitar el cambio o la devolución de ibéricos Torrencinas/Rodilla&González:

  • Si una vez recibido el producto el mismo llegara dañado o en malas condiciones, Torrencinas/Rodilla&González permite los cambios, sin coste adicional, siempre y cuando se soliciten en un plazo de treinta (30) días naturales, a contar desde la fecha de su recepción, y no se haya consumido más de un 15% de su peso inicial.
  • La pieza deberá conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla.
  • Es importante que el producto sea devuelto en su embalaje original, por lo que se recomienda no desecharlo al recibirlo.
  • En caso de que la devolución, por tamaño del producto, no pudiera realizarse por correo postal ordinario, un transportista se pondrá en contacto para concretar el día y la hora de recogida, sin cargos adicionales, una vez que la solicitud haya sido confirmada por el proveedor.
  • Es imprescindible contactar con nosotros mediante correo electrónico a pedidos@megustalobueno.es con el número de pedido y la razón por la que se solicita el cambio.
  • Si el motivo del cambio estuviese relacionado con un error en el envío, por favor comunicarlo inmediatamente a pedidos@megustalobueno.es con el número de pedido y el motivo del cambio para que podamos tramitar la entrega del producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional.

CAMBIOS

NO se aceptarán cambios en productos perecederos por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino en el caso de jamones y paletas (ya que una de las principales características del Cerdo Ibérico es el exceso de grasa), sal (deben comprender que el Jamón es un producto salado, siendo la sal su único conservante; este proceso se lleva a cabo con un exhaustivo control por parte del personal del área de salado), piezas prácticamente consumidas o por apreciaciones de sabor en otro tipo de productos como aceite de oliva, trufas, conservas vegetales…

Si el motivo del cambio estuviese relacionado con un error en el envío, por favor comunicarlo inmediatamente a pedidos@megustalobueno.es con el número de pedido y el motivo del cambio para que podamos tramitar la entrega del producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional.

Si el motivo del cambio está relacionado con productos cuya fecha de caducidad ha sido excedida, por favor comunicarlo inmediatamente por correo electrónico adjuntando el número de pedido y una imagen de la fecha de caducidad.

¿NECESITA AYUDA?

Estamos disponibles en comercial@megustalobueno.es (si no ha realizado un pedido) y pedidos@megustalobueno.es (si la consulta es relativa a un pedido realizado en nuestra tienda online) para responder todo tipo de preguntas relativas a reembolsos y devoluciones de productos disponibles en Megustalobueno.es

The rating of www.megustalobueno.es at Trustprofile Reviews is 9.3/10 based on 19 reviews.