Aceite de Oliva español

Desde hace unos años, hay cada más gente haciendo todo lo posible para lograr un estilo de vida saludable, comenzando con su comida. Y cuando hablamos de una dieta saludable, el aceite de oliva es uno de los productos que primero viene a la mente. Es por eso que hoy queremos compartir contigo 10 datos curiosos que quizás no sabías del aceite de oliva español, una parte integral de la cocina española con una historia de más de 3.000 años.

Los beneficios para la salud del aceite de oliva lo han convertido en un elemento clave de la famosa “dieta mediterránea” desde la época griega. Incluso Hipócrates, fundador de la medicina, se refería al aceite de oliva como “el gran sanador”. Y el legendario poeta Homero llegó a llamarlo “líquido dorado” u “oro líquido” como se lo conoce hoy día.

El aceite de oliva es un antiguo alimento mediterráneo y es un alimento básico de la dieta mediterránea. Los mayores productores de aceite de oliva del mundo son España, que acumula más de la producción mundial de aceite de oliva, Túnez, aunque a mucha distancia en segundo lugar e Italia, en tercer lugar.

Read more

Razones para tener una buena higiene alimentaria

La higiene alimentaria, también conocida como seguridad alimentaria, puede definirse como la manipulación, la preparación y el almacenamiento de alimentos o bebidas de la forma que mejor reduzca el riesgo de que los consumidores se enfermen a causa de la enfermedad transmitida por los alimentos. Los principios de la seguridad alimentaria tienen por objeto evitar que los alimentos se contaminen y causen intoxicación alimentaria.

Una buena higiene es crucial para la buena salud y el bienestar general porque ayuda a reducir el riesgo de enfermedades, dolencias y condiciones médicas causadas por los efectos de la mala higiene. Cuando una persona no practica una buena higiene, su cuerpo puede acumular bacterias que contribuyen a enfermedades como el pie de atleta, piojos y sarna … Hay muchas razones para mantener una buena higiene alimentaria, pero nosotros las hemos querido comprimir en estas siete.

Read more

Podríamos dar muchas razones para justificar porqué el aceite de oliva virgen extra español es el mejor del mundo. Pero vamos a centrarnos en las 10 razones principales que consideramos más representativas y que, en nuestra humilde opinión, justifican lo que pensamos.

Lo echas en tus ensaladas, lo mezclas en tus platos de pasta y lo usas para freír deliciosos manjares. El aceite de oliva virgen extra es un producto sabroso y, además, tiene muchos beneficios para la salud. Pero, ¿sabes de dónde viene y qué países hacen el mejor aceite de oliva?

Read more