Amazon

Amazon se ha convertido en la mayor tienda online del mundo y nosotros somos parte

Amazon se ha pasado los dos últimos años a toda máquina, duplicando su red de distribución y contratando a más de 800.000 personas en una carrera sin cuartel para satisfacer la demanda sin parangón de millones de consumidores que no podían salir de casa para realizar sus compras en los establecimientos de siempre. La recompensa: Las ventas aumentaron casi un 70%, hasta alcanzar los 470.000 millones de dólares, y los inversores elevaron su capitalización bursátil por encima del billón de dólares. En este nuevo post en nuestro blog vamos a ver las razones por las que Amazon se ha convertido en el mayor distribuidor minorista del mundo y el más valioso del mundo en 2022.

El Distribuidor Minorista Más Valioso del Mundo en 2022

Los negocios minoristas se centran en la venta de productos o servicios directamente al cliente final. Estos minoristas ofrecen una variedad de bienes como ropa, joyas, artículos para el hogar, pequeños electrodomésticos, productos electrónicos, alimentos y productos farmacéuticos, entre otros. Los negocios minoristas han ofrecido a menudo sus bienes y servicios a través de ubicaciones físicas, como supermercados, tiendas de barrio, almacenes, grandes almacenes y otros establecimientos. Sin embargo, un número cada vez mayor de comercios vende productos en línea a través de sitios web, mercados en línea y aplicaciones móviles.

El gigante de las ventas online sigue viendo un fuerte crecimiento de sus ingresos en sus divisiones de Estados Unidos y la Unión Europea, mientras se adentra en nuevos mercados de América Latina y Asia. También ha ampliado rápidamente su logística interna para satisfacer las expectativas cada vez más altas de los compradores en cuanto a rapidez y predictibilidad. Los sólidos resultados continuados de su grupo de la nube AWS proporcionan una base predecible de capitalización y flujo de caja para ampliar nuevos productos y servicios. Amazon también está ampliando su red de tiendas físicas con su nueva enseña Amazon Fresh junto con las tiendas existentes Amazon Go, que utilizan el sistema de pago sin contacto Just Walk Out del minorista.

Amazon

Todo esto ha contribuido a que el gigante de las ventas por internet, aunque también tiene una gran base de tiendas físicas en Estados Unidos, haya consolidado su condición de mayor minorista online del mundo y de sexta empresa del planeta, subiendo cuatro puestos en la lista Global 2000 de Forbes, que clasifica a las empresas mediante una puntuación compuesta de ingresos, beneficios, activos y valor de mercado. ¡Y Megustalobueno.es ha sido una parte de ese crecimiento!

Algunas Ofertas de Amazon en Megustalobueno.es

Amazon

Enfoque regional y local

Las cadenas de grandes almacenes de todos los países siguen perdiendo cuota de mercado, aunque la mayoría de ellas tuvieron un repunte de ventas en verano, cuando la mayoría de los países relajaron las restricciones de la COVID-19. El canal de hipermercados también ha dejado de crecer, ya que los minoristas han respondido a las necesidades de proximidad y comodidad de los compradores. Los minoristas de este canal han sido sustituidos por conceptos de cash-and-carry en algunos mercados.

De cara a 2022 y más allá, la inversión en redes de tiendas volverá claramente con un gran número de remodelaciones y un número limitado de aperturas de nuevas tiendas. Se espera que la tecnología digital en la tienda, como las estanterías inteligentes y las compras sin fricción, sean un importante diferenciador competitivo.

El acceso omnicanal se está ampliando a los grupos de menor renta, lo que puede suponer un cambio importante en América Latina y África, sobre todo. El mayor uso de pequeños vehículos autónomos para el cumplimiento en un momento de personal limitado ya es evidente en las ciudades y en los campus universitarios de muchas ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.